EL BAUL DE LA SALSA

EL BAUL DE LA SALSA
Haz click en la imagen para ir a nuestra pagina en facebook e integrate con la comunidad salsera

martes, 26 de julio de 2011

MURIO EL JOE ARROYO



El salsero colombiano Alvaro José "Joe" Arroyo, autor de éxitos como Rebelión, falleció este martes 26 de julio en la clínica Asunción de Barranquilla a los 56 años de edad debido a un paro cardiorespiratorio.

La muerte fue confirmada a medios locales por el manager del cantante Luis Ojeda, quien estaba en la clínica junto a la esposa del cantante, Jacqueline Ramón.

Dijo que Arroyo, con el que trabajó 28 años, murió a las 7:45 de la mañana (tiempo local) de este martes.

La clínica La Asunción de Barranquilla, donde estaba internado el salsero, no se pronunció de inmediato.

Arroyo estaba hospitalizado en la clínica desde el pasado 27 de junio debido  a una crisis hipertensiva y un edema pulmonar, entre otras enfermedades, de acuerdo con lo que ha dicho la clínica en varios comunicados.

Debido al delicado estado del músico los médicos decidieron mantenerlo en estado de sedación con monitoreo permanente de sus signos vitales, y el pasado 11 de julio intentaron despertarlo, para evaluar si podía respirar por sí solo.

No obstante, desde hace cinco días Joe presentó deterioro en su estado de salud, el cual fue informado al público a través de un comunicado de prensa emitido por la clínica.

De acuerdo con el informe, el músico estaba "delicado con falla multiorgánica", por lo que le administraron drogas vasopresoras, además de recibir diálisis diaria y respiración artificial.

Tras este delicado estado de salud, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Barraquilla, Víctor Tamayo, confirmó que le había impuesto los 'santos óleos', y comentó: "La verdad es que vi al Joe bastante malito. Por uno rato estuve con él y sus familiares rezando por su salud y le apliqué la Unción de los Enfermos que es lo que se hace en estos casos"

Joe Arroyo, considerado uno de los gigantes de la música en Colombia, sería honrado este año por La Academia Latina de Grabación durante la próxima ceremonia de Latin Grammy que se llevará a cabo en el mes de noviembre.

El cantante deja esposa y ocho hijos.


PAZ EN LA TUMBA DEL JOE, UN SALSERO MAS QUE HACE PARTE DEL "FIRMAMENTO ALL STAR"

No hay comentarios: