La ganadora es una publicista graduada de la Academia de Dibujo Profesional.
Con esta imagen se promocionará por todo el país la festividad de fin de año más importante de América Latina, que se celebra entre el 25 y el 30 de diciembre.
En el acta, el jurado manifiesta que se resolvió premiar la obra de esta publicista debido a su manejo conceptual, simbolismo, composición técnica y óptima utilización del color. El diseño escogido muestra una apropiada narrativa a nivel gráfico, destacando a Cali como una ciudad enmarcada en la alegría que desde siempre la ha caracterizado.
El jurado consideró que a diferencia de las demás propuestas, la presentada por Johanna Finley Ospina representa la caleñidad, mostrando un cielo festivo y una mujer de risa grande y llena de amabilidad, características de los caleños. El afiche ganador incluye diversos elementos históricos muy representativos de Cali: las lámparas antiguas, los faroles de velas de cebo de la Plaza de Caicedo, el gramófono, la maceta, el río Cali, la cabalgata.
El gerente de CORFECALI, Leobardo Amú Sierra, resaltó el proceso democrático a través del cual se seleccionó la imagen oficial de la Feria, con tres jurados de gran reconocimiento y autoridad en el medio.
Los tres integrantes del jurado son:
El arquitecto y docente Álvaro Dussán.
El fotógrafo francés radicado en Cali hace más de 20 años, Frederic Chastro.
El maestro de artes plásticas, el pintor Mario Gordillo.
coincidieron al finalizar la jornada de escogencia en que este año hubo mayor creatividad y un mejor tratamiento del simbolismo, lo que demuestra mayor preocupación por parte de los concursantes de presentar diseños representativos de la feria más importante de Colombia.
Por lo anterior, el jurado decidió otorgar por primera vez mención de honor a otros dos finalistas. Ellos son Diana Stephanie Sánchez y Daniel Palacios, cuyos trabajos también presentaron un alto nivel de calidad. En total fueron recibidas 180 propuestas de afiche, de las cuales se preseleccionaron 18, para finalmente escoger los tres diseños finalistas.
El afiche debía ser inédito y no haber sido sometido a ningún concurso ni estar en proceso de participar en otro. A partir de ahora, el ganador cede de inmediato todos los derechos de autor a la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali, CORFECALI y según el criterio de la entidad, la imagen se utilizará para piezas de promoción de la 53 Feria de Cali 2010.
Paola Johanna Finley Ospina recibirá como premio la suma de $6’000.000.oo (seis millones de pesos) en ceremonia especial que hará parte del lanzamiento oficial de la Feria de Cali 2010.
tomado"corfecali"
1 comentario:
muy bueno el afiche en representación de un nuevo año de feria,esta Feria es el acontecimiento que atrae más visitantes y turistas a la ciudad.
Saludos-Hoteles en Cali
Publicar un comentario